Health

Leukeran Clorambucilo 2 Mg Usos, Dosis, Efectos Secundarios, Dónde Comprar

Muchas veces las personas que padecen enfermedades crónicas deben comprar los medicamentos que necesitan por su cuenta. Afortunadamente hoy en día es posible conseguir prácticamente cualquier fármaco a buen precio sin salir de casa, gracias a las farmacias online.

Si debes hacer un tratamiento con Leukeran clorambucilo 2 mg, puedes comprarlo a un precio muy conveniente en farmacias en línea mexicanas. En la última sección de esta publicación te informaremos sobre cuál es la farmacia online que tiene la mejor oferta para este medicamento. Antes describiremos brevemente las principales características de este fármaco: usos, dosis, efectos adversos, precauciones, entre otros.

¿Qué es el clorambucilo y para qué se utiliza?

El clorambucilo es un agente alquilante, un fármaco que ayuda a enlentecer o detener la reproducción y avance de las células cancerosas en el cuerpo. Se utiliza principalmente para el tratamiento de algunos tipos de leucemia linfoide crónica, linfoma de Hodgkin, linfoma No Hodgkin, entre otros.

Forma de administración y dosis

Leukeran se presenta en tabletas para tomar vía oral. Habitualmente se toma una vez al día durante tres a seis semanas, pero también se puede administrar una única dosis quincenal o mensual. Se recomienda tomar los comprimidos aproximadamente a la misma hora, diariamente.

La dosis y duración del tratamiento puede variar dependiendo de la afección a tratar y la respuesta del organismo al fármaco. No alteres el tratamiento, no disminuyas ni aumentes la dosis indicada por el médico sin consultar con él.  Toma estos comprimidos tal como lo indicó el doctor.

¿Qué hago si me olvido de tomar una dosis?

Si olvidas tomar una dosis, tómala en cuanto lo recuerdes. Si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no tomes una dosis doble para compensar el olvido, continúa con el tratamiento de forma normal.

Precauciones

Este fármaco puede causar una disminución en las células sanguíneas. Por esta razón es probable que el doctor indique exámenes de laboratorio antes y durante el tratamiento. Es importante acudir a todas las citas de control y realizar todos los análisis indicados.

El clorambucilo también puede aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Para obtener más información sobre estos riesgos, consulta a tu médico.

Este fármaco también puede alterar el ciclo menstrual en las mujeres y reducir la producción de espermatozoides en hombres, causando infertilidad. De todas formas, es importante evitar el embarazo durante el tratamiento con un método anticonceptivo eficaz, ya que el clorambucilo puede dañar al feto. Si quedas embarazada durante el tratamiento, informa inmediatamente al médico.

Antes de comenzar a tomar estos comprimidos, es importante que el doctor sepa si eres alérgico al clorambucilo u otros fármacos. El médico también debe saber cuáles son los suplementos y medicamentos que tomas habitualmente, si has recibido tratamiento de quimioterapia o radioterapia antes (especialmente en las últimas cuatro semanas) y si has tenido alguna vez convulsiones o lesiones en la cabeza.

Durante el tratamiento no debes recibir ninguna vacuna sin consultar antes al doctor.

Efectos secundarios

Este medicamento puede causar náuseas, vómitos, cansancio, llagas en la garganta o en la boca e interrupción de los períodos menstruales. Si estos síntomas son intensos y no desaparecen, consulta al médico.

Otros efectos adversos podrían ser graves. Debes consultar al doctor inmediatamente si tienes:

  • Moretones o sangrados sin razón aparente
  • Presencia de sangre en la orina
  • Heces alquitranadas (negras) o sanguinolentas
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Color amarillo en la piel o los ojos
  • Dolor abdominal
  • Orina de color oscuro
  • Bultos o masas inusuales

Esta no es una lista completa de todos los efectos adversos que pueden aparecer. En caso de que observes cualquier síntoma llamativo, consulta al doctor.

Almacenamiento

Mantener los comprimidos en su envase original, fuera del alcance y la vista de los niños. Se recomienda guardarlo en el refrigerador (temperatura entre 2° y 8° C)

Dónde comprarlo a buen precio en México

Farmasmart es la farmacia en línea en la que puedes comprar Leukeran 2mg a un precio muy conveniente. Compara ofertas en otras farmacias online y verás que Farmasmart siempre tiene los mejores precios. Puedes realizar tu pedido fácilmente a través de su página web y recibir el medicamento que necesitas en tu hogar, en cualquier parte del país.

duysnews

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button